viVe bOnitO

sábado, diciembre 02, 2006

De paso...


Se cuenta que en un siglo pasado un turista fue a la ciudad del Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio, el turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas del mobiliario eran una cama, una mesa y un banco. ¿Dónde están sus muebles? Pregunto el turista y el sabio rápidamente también pregunto ¿Y donde están los suyos?¿Los míos?.... Se sorprendió el turista ¡Pero si yo estoy aquí solo de paso! Yo también.... Concluyo el sabio.
La vida en la tierra es solamente temporal, sin embargo algunos viven como si fueran a quedarse eternamente y se olvidad de ser felices. El valor de las cosas no esta en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden y se gozan. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.

6 Comments:

At 7:53 a.m., Blogger El detective amaestrado said...

Discrepo, con perdón. Gracias a que muchos no se sintieron que estaban de paso tenemos las pirámides, la torre Eiffel, miles de versos...A mí no me gusta mucho sentirme de paso

 
At 1:53 p.m., Blogger Sofia said...

Pues bien dice el dicho: para llevar a cabo grandes empresas en la vida ahi que vivirla precisamente como si nunca se fuera a morir; esto es muy cierto,definitivamente no se pone en duda la trascendencia de tal o cual acto, pero muchas veces vivimos cada dia de una manera tan apatica, tan mecanicamente, recordemos que vida solo hay una, y solo en este tiempo tendremos la oportunidad de disfrutar una atardecer, un abrazo, miles de versos...

 
At 8:45 p.m., Blogger ybris said...

De paso pero avaros con el tiempo disponible.
De paso pero comprometidos con el espacio por el que pasamos.
De paso pero haciendo eternos los momentos de encuentro con quienes nos encuentran.

Muchos besos.

 
At 9:41 p.m., Blogger Sofia said...

si eso es muy cierto, muy muy cierto, cuantas reflexiones no nos trae el tema del tiempo, a mi de verdad me provoca muchos pensamientos...

 
At 5:40 p.m., Blogger nancicomansi said...

De paso...un poco triste ( a mí me gustaría vivir eternamente...)pero este mismo pensamiento dota de valor sobre todo los seres queridos...algún día no estarán, no estaremos, por tanto hay que aprobechar a fondo cada minuto con ellos...a mi me encanta este cuento, esta frase:-El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que se suceden y gozan-
Gracias, Sofia, por hacernos de "Pepito Grillo" y recordárnos cosas tan importantes: las más sencillas...

 
At 10:51 a.m., Blogger Sofia said...

jaja, Nanci me gusta el titulo de pepe grillo, saludos

 

Publicar un comentario

<< Home