viVe bOnitO

martes, noviembre 28, 2006

Igualdad de generos


Hoy me tope con un comentario, un comentario bastante machista a mi parecer; cierto hombre dice que si no habemos mujeres en ingenierías es porque somos unas sacatonas (palabras textuales) que le tememos a las matemáticas, que por eso las licenciaturas están llenas de mujeres, que nos gusta el camino fácil, que las ciencias no son para nosotras. ¿Como puede afirmar esto?. Yo considero que si habemos pocas mujeres en ingenierías es porque de antemano estamos concientes de lo que debemos enfrentar, tratar con hombres sexistas, estar en un entorno en el que debemos demostrar nuestras habilidades y nuestro saber para ser valoradas, cuando un hombre se le da por hecho que es capaz sin tener que demostrarlo, no solo en la escuela se vive esto sino también en el ámbito laboral, en el ámbito familiar y social. De verdad que este tipo de situaciones cansan y a veces se prefiere mejor elegir un camino menos sinuoso ¿tu sabes lo que es ser discriminado?, ¿cómo te sentirías?, ¿qué harías?. Además no solo en las licenciaturas hay mujeres, hombres abundan también, ¿y que tienen de malo las licenciaturas?no creo que tengan menor valor, creo que es un error pensar que las humanidades, la filosofia, las artes estan en segundo plano. Para elegir una profesión creo se tienen en cuenta distintos factores aparte de las habilidades que tengamos, uno de ellos podría ser si hay oportunidades de ejercerla, si nos permitirá realizarnos como personas completas, no solo profesionalmente, si vamos a tener paz, satisfaccion, si vamos a disfrutarlo. Yo he elegido una ingenieria, es lo mio, es mi eleccion. Me despido con estas frases:

"Ya es hora de que se haga una revolución en las costumbres, ya es hora de devolver a las mujeres su dignidad perdida, y que se consideren en tanto como miembros de la especie humana”

¿Cómo puede decirse que la mujer no ha luchado y que necesita una época para demostrar su capacidad? Tienen el derecho que les ha dado la ley, la ley que hicieron los hombres mismos, pero no tienen el derecho natural fundamental, que se basa en el respeto a todo ser humano.

4 Comments:

At 5:46 a.m., Blogger Carla de La lá said...

A mí si me ponen una suma, me mareo, jajaja pero mi médico también.

 
At 8:47 a.m., Blogger nancicomansi said...

¿aún existe gente que opine así?
es que no me lo explico...
A mi los números también me marean en general ( sumemoslos, restémoslos, o lo que sea), por eso admiro tanto a la gente que se maneja bien con ellos, pera mí que tienen un mérito horroroso...
besos!!

 
At 2:09 p.m., Blogger El detective amaestrado said...

Un patán que piensa así se desacredita a sí mismo...Ni caso...Yo también estudié una carrera de letras y ya ves...

 
At 8:17 p.m., Blogger Sofia said...

claro, no es que sea cosa de mujeres o de hombres especificamente,hay hombres que las prefieren y quienes no; en las mujeres igualmente, pero como ya lo he dicho, si en todos nuestros entornos vivimos con el machismo, si podemos safarnos de uno como en el ambito profesional pues es comprensible considerar no irnos por las ingenierias no?. y es que lamentablemente aqui en America aun nos queda mucho por hacer en terminos de igualdad, ya sea de generos, de condicion social,de razas; ¿como es posible que en la misma America los latinos seamos discriminados?¡¡¡Si somos mayoria¡¡ no solo en las minorias hay discriminacion, dos claros ejemplos son la discriminacion de la mujer y la ya mencionada: los latinos.

 

Publicar un comentario

<< Home