viVe bOnitO

miércoles, octubre 25, 2006

Filosofia


Mientras medito asi, miro con ojos nuevos el vuelo solitario y misterioso de una mariposa, en lo alto, a la orilla del lago, donde se cruzan tantas plantas; la mariposa vuela de aqui para alla sin cuidarse de que su vida no durara mas que un dia y de que la noche sera demasiado fria para su fragilidad alada. Tambien seria posible hallar una filosofia a proposito para esa mariposa, aunque me parece dificil que sirviera la mia...
¿Adonde quiere ir a parar la filosofia con sus rodeos?¿Hace algo mas que transformar la razon, en cierto sentido, un instinto constante y vigoroso que pide un sol benefico? ¿un instinto que busca mi atmosfera, mi actitud, mi temperatura, la salud que he menester por el rodeo de mi cerebro?

3 Comments:

At 3:52 p.m., Blogger El detective amaestrado said...

Enredarse, Enredarnos, dar vueltas a la misma plaza...NO es más que la vida misma

 
At 1:49 a.m., Blogger Andrés said...

Leo tus palabras con el fondo de la voz imponente de Freddie Mercury... y se me hace una cosa "acá"

Es precioso el texto...y muy triste a la vez, porque la vida es así... inintelegible. Y por supuesto tu blog en general es fantástico.

Gracias por las palabras. Gracias por pasar por casa.


A.- (a equis)

 
At 11:45 a.m., Blogger nancicomansi said...

La mariposa no filosofa. Por eso seguramente es feliz...

 

Publicar un comentario

<< Home