viVe bOnitO

sábado, octubre 21, 2006

Tengo un sueño recurrente


Quiero caminar sin zapatos y sentir las piedras
después volar y ver si el cielo puedo yo tocar ,
Quiero montar una bicicleta y llegar al mar
después nadar y toparme una sirena sin tener que respirar,
Quiero caminar sin zapatos y sentir la arena
después volar y soñar que estoy despierta.
Imaginar tres elefantes en el cielo y saborearLos betabeles
y en chayotes caminarsin espinar mis dedos
y después volar,tocar el cielo y regresar y soñar...
Quiero buscar con el ritmo de los elefantes y rinocerontes
y conocer esa magia extasiada de la que la gente habla,
Quiero caminar sin zapatos y sentir la mente de los hombres
después volar y hasta entonces pensare si te amare...

Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, pero suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es oniríco (del griego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño (que cumple a menudo fantasías del durmiente), se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma.

Tengo un sueño recurrente, hablando del primer tipo de sueño mencionado; este sueño lo tengo desde que era niña, lo recuerdo, simpre me he soñado asi, me sueño simpre descalza, son diferentes sueños, pero simpre voy descalza y a veces es molesto, a veces no lo es, a veces hay lodo, piedras, agua, arena; bueno hace como 5 años deje de soñarme descalza por fin, pero que creen???¡¡¡¡ ayer me he soñado de nuevo asi, hace tanto que no me pasaba, y de verdad que me soñe asi tantos años... ¿me pregunto esto a que se deve, el porque de este patron?

Se han hecho diversos estudios respecto al sueño

La hipótesis de que el sueño participa en la consolidación de la memoria recientemente ha sido investigada mediante cuatro paradigmas:
Efectos de la privación del sueño sobre la consolidación de recuerdos;
Efectos del aprendizaje sobre el sueño post-entrenamiento;
Efectos de la estimulación durante el sueño sobre los patrones de sueño y sobre la memoria, y
Re-expresión de los patrones de comportamiento específico neuronal durante el sueño post-entrenamiento...

2 Comments:

At 2:41 p.m., Blogger nancicomansi said...

A mi me encanta dormir y soñar. Yo creo que cuando realmente "somos" nosotros es cuando soñamos. Hay una frase me parece que de Lao-Tse que dice así: -"No sé si soy un hombre que sueña que és una mariposa o una mariposa que sueña que és un hombre". Sueña Sofia-mariposa, sueña, descalza o no...Besos.

 
At 6:47 a.m., Blogger El detective amaestrado said...

A veces creo que es al revés, que soñamos cuando estamos despiertos, y que la auténtica vida es cuando estamos soñando

 

Publicar un comentario

<< Home